Cuando nació mi hija y tuve que empezar a prepararme en el inicio de su Alimentación Complementaria (AC), supe de la existencia del BLW, mi decisión por supuesto no fue automática, como cualquier mamá, muchas dudas y temores rondaron mi cabeza, pero luego de interiorizarme un poco en el método y de ir conociendo cada día un poco más a mi hija, me di cuenta de que ella, desde muy bebita, quería ser autónoma en lo que más pudiera. Eso para mi fue la razón principal por la que decidí comenzar su AC con BLW y no con papilla como se hace tradicionalmente en Chile.
Por otro lado, mi hija fue un ser muy buscado y en todo ese proceso de búsqueda, comencé a introducirme en el mundo de la alimentación saludable, que junto con mi gusto por la cocina, terminó siendo la motivación perfecta para instaurar el BLW en mi familia y comenzar con estudios de AC y BLW.
De profesión soy Química Farmacéutica y por esta formación adquirí fuertes conocimientos asociados al área de la salud y de nutrición, pilar fundamental para iniciar mayores estudios de alimentación infantil.
Para comenzar a introducirme en el tema comencé a tomar algunos talleres y a estudiar de manera independiente, hasta que, junto a mi hija, partimos con nuestro proceso de la Alimentación Complementaria con BLW, pero a medida que fui buscando más información, me di cuenta de los muchos temores que existían relacionados a este método, pero a la vez los muchos beneficios que otorga. Finalmente, cuando vi cómo mi hija de manera casi instintiva comenzó a comer y cómo gradualmente comenzó a disfrutar de cada alimento y de cada comida familiar, es que decidí, profundizar mis conocimientos en el tema con estudios en instituciones de prestigio, para certificarme y por sobre todo, para poder dar a conocer los múltiples beneficios del BLW-BLISS a muchas mamás y cuidadores.
Hoy sigo estudiando y me encanta compartir información de utilidad a mamás y cuidadores, que sigan una línea natural de alimentación, respetuosa con el bebé y lo más saludable posible.